Que es un Código QR y como se aplica a Eventos, Discotecas, Boliches y Productoras de Eventos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un código QR (del inglés Quick Response code, «código de respuesta rápida») es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.

Como funcionan los codigos qr en un boliche, discoteca, evento:

  • El código QR es para simplificar un proceso. Por ejemplo, si a la persona que se inscribe a un evento o compra una entrada le llega su ticket de ingreso con un código QR le será más sencillo ingresar el día del evento, ya que con solo mostrarlo en su teléfono o impreso será escaneado por el personal del evento y accederá al salón o predio en cuestión de segundos.
  • Generar expectativas es algo que se puede lograr con un código QR. Por ejemplo, si una persona recibe un email con un código QR y lo escanea con su smartphone puede acceder a información exclusiva del evento al cual se inscribió o material único (videos, fotos, etc) que le genere más ganas de asistir al evento, es decir nuevas expectativas.
  • El escaneo de entradas se puede hacer con una herramienta que siempre llevamos encima… ¡El teléfono celular! Sin costos, ni dispositivos caros o complejos. Solo con el smartphone y una app desarrollada por NIGHTCLOUD®.
  • En un evento con actividades paralelas, los códigos QR son perfectos para saber qué personas asistieron a cada sala y enviarles información personalizada de acuerdo a sus intereses o a los tópicos que decidieron escuchar.
  • Los códigos QR son los preferidos de la generación de moda: Los millennials. Estos jóvenes de 25 a 34 años son los que los usan más seguido y a los cuales les resultan súper prácticos. Además, están pendientes de su teléfono en todo momento y tienen tendencia a cuidar el planeta y no imprimir papel ¡Atención si estás preparando un evento para este rango!
  • Se terminan las entradas falsificadas. Si cada ticket tiene un código QR provisto por la plataforma online donde gestionás tu evento será imposible falsificarlos. Esa información es exclusiva y si el código de acceso es falso, el escáner no lo leerá, dará error. Por lo tanto esa persona no podrá ingresar al evento.
  • Dentro del evento, los códigos pueden ser colocados en áreas estratégicas, como ser la puerta de entrada de las salas de conferencias o en los stands de ferias. Patrocinadores y oradores también pueden incluir un código QR en su credencial para aquellos que deseen conocer más acerca de ellos o de la empresa a la que representan.

Si tenés ganas de que tu local sume esta tecnología, habla con nosotros hoy!