Ventajas de contratar Influencers para tu negocio.

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¿Es realmente efectivo el marketing de influencers?

Definitivamente SÍ. Los resultados hablan por sí solos: la mayoría de las empresas consultadas admiten que su estrategia de marketing con influencers ha funcionado y que ha merecido la pena la inversión.

Casi un 70 % de profesionales afirman que el marketing de influencers en redes sociales es rentable, ya que no sólo han aumentado en clientes potenciales, si no en número de menciones de la marca en blogs y otros medios, mucho más tráfico en su propia web y muchísimo más contenido compartido.

Participación.

Debemos asegurarnos de que el influencer va a participar en las opiniones que su publicación sobre la marca pueda generar. El nivel de implicación de la persona que hemos escogido entre los influencers es muy importante: deben ser capaces de crear conversación en torno a la marca que publicitan.

Audiencia.

Para elegir entre los influencers a la persona perfecta para hablar de la marca es necesario revisar el alcance que tienen. Lo más recurrido es investigar las visitas que tienen sus webs, así como el tiempo medio que la visitan. ¿A qué nos ayudarán estos datos? A estimar a cuantas personas puede llegar nuestra campaña y así comparar entre uno y otro. Este dato puede ayudarnos a tomar la decisión final.

Calidad de contenido.

Hay que tener en cuenta la calidad de lo que cuentan y comentan! Los influencers cuando crean campañas se convierten automáticamente en una extensión de la marca y todo lo que publican sobre ella tiene que cumplir con la calidad requerida. Evitar faltas de ortografía, asegurarse al 100% de que la redacción es buena y sin ningún tipo de error, hablan y comentan de lo que están leyendo, tanto en sus publicaciones como en otras.

Los puntos más importantes en las campañas con influencers

  • Generar conversación. Tanto digital como en persona. El vídeo en directo ha sido el gran protagonista de la temporada e incrementará su potencial día a día.
  • Crear imagen de marca de tu empresa, marca, servicio, acompañante a los actos.
  • Contenido original (estrategias que demuestren una elevada capacidad de conseguir el engagement)
  • Conseguir engagement con la comunidad nuevas herramientas de medición destinadas a cubrir toda clase de aspectos
  • Power Middle, o la importancia de los influencers (que no son famosos TV)
  • Optimización de la tecnología de marketing. los consumidores protestan cada vez más con los formatos de publicidad intrusiva.
  • Los influencers pueden ser los mejores altavoces para las marcas mejorando las tasas de conversión y dinamizando a la comunidad de seguidores.
  • Auge y proliferación de las agencias especializadas en Influencer Marketing